Las pinturas que más me gustó hacer

¿Cuándo empecé a pintar?

No hay madre ni padre para contármelo. Pero lo que recuerdo es estar sentada a la mesa del comedor, un día gris, que los reyes magos o vaya a saber quién, nos habían regalado unos marcadores de colores. Subrayo el nos, porque como soy gemela, todo era compartido por las dos.

Puede ser que como mi viejo laburaba en la librería de mi padrino, puede ser que entonces haya habido dos cajitas de marcadores sylvapen, de esos con florcitas, puede ser. Ya la memoria me falla.  Con mi hermana Ale, lo primero que hacíamos era buscar el rojo, despintarle las flores con algo, y ponerle el capuchón amarillo, como los cigarrillos que fumaba el tío Carlitos.

Por lo tanto ese día de mi recuerdo, además de fumar, pintábamos tarjetas de navidad. Los colores salían saturados de los marcadores nuevos. Y a mí me gustaba. Sobre todo el magenta. Y el turquesa. Y el naranja. Vaya a saber por qué.

Creo que tendríamos cinco o seis años, porque los regalos venían en ese entonces con dosificación. Mi viejo, que murió el año pasado, nos decía: Y ojo! a no usarlos demasiado, que les tienen que durar hasta el comienzo de las clases! Cumplíamos a rajatabla. Pero igualmente, los sylvapen, tenían una vida promedio de dos meses, así que había que aguantarse la cantinela de mi padre al comienzo de las clases: ¿Ya los gastaron? ¡Me cach’en dié!

Desde entonces y hasta octubre del año 2009, pinté sin parar, expuse por todos lados, vendí mucha obra, y dije stop. Ahora a escribir. A tocar el violín. Y a filmar en cuanto pueda.

Los dejo con las pinturas que más me gustó hacer, y tengo para subir, más de trescientas. La mayoría fueron vendidas, otras no.

Continuará….ya les dije cuántas eran.







13 comentarios sobre “Las pinturas que más me gustó hacer

  1. Diana: ¡usted tiene mi mismo estilo..!, no soy petulante, su estilo es malevichiano, fresco, alegre, claro, despreocupado, enostavnosti, imagino que la simpleza suya es una virtud mas.., espero que este comentario quede arriba y usted lo vea…..Vlaminck me gustaba y no niegue que usted se le parece…….Quierame un poco mas….
    Carlos Semberg-Pasolli
    7.55am – lun 14 nov 2016 – ks

    Me gusta

    1. Solange885, Carlos, no sé a quién le respondo, pero no importa, yo no me quiero a mí misma, imagine que poco puedo querer a quien no conozco. No pasa por ahí la cosa. Y me alegro que encuentre toda esa correspondencia en lo que era mi pintura. Muy, muy agradecida, Diana

      Le gusta a 1 persona

  2. no conozco a tu sobrino, pero tu comentario me hace acordar a mi papá, cuando yo recién empecé a pintar y me decía, y eso para qué sirve, y cómo vas a comer con eso…
    jajaj…cuando al viejo le dije que con 22 años vendí mi primer cuadro en 200 dólares, jamás, pero jamás ,me volvió a decir punto raya, raya y punto, yo pinto mejor que vos.
    Me encantaría conocer lo que hace tu sobrino, no para competir, sino que seguro , como todos los niños, es un capo dibujando,
    ah, y la próxima vez no compares,decí, me gusta, o no me gusta…y si no cambiá de canal …es por la salud de todos.
    Un saludo a tu sobrino

    Me gusta

  3. cómo va a ofender!!!!
    cómo????
    gracias por las catedrales, son de una serie que hice en Munich, hace mucho, sobre las Coronas…y tenía un texto que hablaba de la reina del Plata, una reina que nunca tuvo una corona…si lo encuentro lo subo.
    Saludos y bienvenida!

    Me gusta

  4. Las llamadas “Imagen 062” e “Imagen 063” me encantan, me recuerdan a las vidrieras de las catedrales 😀
    y la penúltima llamada “de las buenas noticias 2mx2m” adquiere hoy 24 de marzo un significado especial… desde la distancia (no sólo física) me atrevo a decir que esa pintura podría expresar a la perfección el sentir del pueblo argentino en tan triste aniversario… está abierto a la verdad y no va a permitir Nunca Más, un terror como el vivido
    espero no ofender con mi comentario, señora
    dos abrazos y un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s