Being Diana

Acabo de ver una película llamada Being Charly. No sé por qué busco respuestas todas las noches en las películas. Pero lo hago. Esta, Being Charlie, me dio una respuesta. Qué difícil que es vivir. Si alguien que lee esto tiene una respuesta diferente a esa, que me la diga. No entiendo cómo hacer para vivir. No lo sé hacer. Intento. Eso. Todos los días lo intento. Hoy digo, pregunto, exijo una respuesta de alguien que la tenga clara. Más clara que yo. Si me prometieron desde chica que había una vida eterna, lo compré. Creí. Creo en eso. Quiero una vida que sea más feliz que esta. No sé por qué la gente le tiene miedo a morir. Si esta vida es lo que es. Pura mierda. Me dijeron que teniendo un hijo uno se perpetuaba en la existencia. Descubrí que no es así. Que los hijos vuelan con sus alas más de lo que uno quisiera. Lejos. Muy lejos. Tanto que uno deja ya de verlos.Y eso duele. Y cómo. Creo que fui una buena madre y eso es lo que consuela. Haberle leído desde los dos años a mi hijo cómo ser un buen tipo. Creo que lo logré. Stop. Desde ahí ya no puedo interferir en su vida. Como los padres de Charlie, el protagonista de la película que hoy vi buscando una respuesta. Me dolió verlo inyectarse heroína mientas su padre hacía campaña como gobernador de California. Le dijeron que debía ser duro con su hijo para mantenerlo vivo. No le creí. Al padre. Sí al hijo. Quiero ser hija. Mi mamá me falta desde los veinticinco años. No creo en esta vida. Ni en la de los yanquies. ni en la de los yonkies. Pero les creo a los yonkies y no a los yankies. Cómo se explica eso, si no soy una cosa ni la otra. Es una noche difícil. Quiero que alguien me dé una respuesta de cómo hacer para vivir sin tanto cuestionamiento estéril. Si hay alguien por ahí que lee esto, que me lo diga. Yo no lo sé hacer.

7 comentarios sobre “Being Diana

  1. Diana: yo la lei y la conoci y ud me conoce desde La luna de Valencia o cosa parecida…, pero es notable que ya se han cansado todos de escribir….., y van desapareciendo con mucho ahinco, y si existen con unas palabrejas por mes nunca le contestan a uno ni a nadie….., ni hablar de felicitarlo por un cumpleaños…..
    Respecto de sus banales dudas le dire que….Ud pide……..”Quiero que alguien me dé una respuesta de cómo hacer para vivir sin tanto cuestionamiento estéril. “…Mire, somos animales infimos que evolucionamos desde repudiables microorganismos hace 3 mil millones de años, tras 11 mil millones de años de oscuridad, volcanes, lluvia de meteoritos y radiaciones mortales…. o mas…., tenemos un deficiente cerebro…¿ y ud. espera saber como vivir….? ¿no le basta con sobrevivir unos 70 años en este mundo absurdo, condenado a su autodestrucción…? ¿no le basta haber hablado y escrito castellano, haber conocido al QUIJOTE…? ¿haber tenido un ingrato hijo…? ¿ser de raigambre croata? ¿haber paseado por el parque japones…?…, ¿haber leido y oido a Borges..?…¿haber manejado un Cadillac 1965…?,….Mire las maravillas que tuvo ud. en su vida y no reconoce…¿acaso estudio filosofia y sicologia…?…, ¿reconoce su plana superficialidad y su ceguera intelectual…?.., Mucho me gustaria charlar con usted….
    Un saludo de Carlos, abrire una pagina de de WordPress por si ud quiere ver dos lineas mias….

    Me gusta

      1. Lo confundí con Parmentier porque pensé que era mi amigo, a quien le gusta escribir con faltas de ortografía, y que se escuda en los nombres falsos para escribir, también, como lo hace usted. Pero él lo hace de verdad, desde hace más de treinta años que lo conozco lo hace así. Y la diferencia es que a él las faltas de ortografía le salen como una subversión a la gran literatura. Es decir, lo hace a propósito y no para despistar. Pero hablé con mi amigo, y no fue él. Así que ya sé quién es usted, y no le cabe, con su erudición, escribir con faltas de ortografía. Sigue Usted escondiéndose bajo seudónimos chabacanos. Y no, no me causa gracia su petulancia.

        Me gusta

        1. (2) Querida Diana, porque la quiero, y quien le dice…… sino mas que su amigo de 30 años…, y mis faltas de ortografia no son tantas, y Solange no es chabacano, y yo no soy petulante, le juro….., sere poco gracioso pero nunce he sido petulante.., lamento no causarle gracia…, me encantaria que usted se divirtiera conmigo…, y mi erudición es muy pobre…..Usted no me entendio….., perdonemé….
          (1)Mire lo que escribí a usted antes de (2)
          Diana: me encanta volver a oirla, bueno…, croata, esloveno, eslovaco, polaco, checo son idiomas parecidos…mire y aprenda…je,… “mundo” es svijet, svet, svet, swiat, svet en esos idiomas…ah…. ¿sabía que Tom Selleck, (votre idol I KNOW), es esloveno…?..ahora ¿Por que me confunde? …¿Parmentier no era un poeta cubano, una linda tenista francesa, un poeta francés que murio en Sumatra…… o el inventor de la papa….?
          Hablando de papas y mirando sus lindas fotos…..usted sí es una
          linda papa….¡ ¡je!…Besos, Carlos, su admirador…..7.32am – lun 14 nov 2016 – ks

          Me gusta

  2. No sé decirte, lady. Nunca he llegado a plantearme preguntas como las típicas “de donde vengo” o “adonde voy”… Cuando me dijeron que posiblemente no llegaría a los veinticinco dediqué mis energías a superar todos los paseos por quirófanos y evitar, en lo posible, mayores sufrimientos a mi familia. En ese intento he llegado a los sesenta y, si bien es cierto que logré sobrevivir, a veces me sorprendo pensando que -como cantaba Julio Iglesias- me olvidé de vivir. Pero no me creo conflictos. Vivo sólo el ahora.
    Un abrazo grande.

    Me gusta

Responder

