Shiiit.

Hubiera sido uno de los mejores días de nuestra vida juntos, los dos, en la playa, madre e hijo ya grandes, adultos, echados en la toalla que decía Love, con la caricia del viento (que no recordabas cómo se decía en inglés), los surferos, las gaviotas, la arena pegada en el cuerpo, la malla mojada.

Me gustaría regalarte algo así, hoy.

Me hubiera gustado quedarme con tu risa hasta el final de los tiempos. Dejarla como foto en mi memoria: así fuimos, somos, seremos, una vez en nuestra vida. Madre e hijo adultos ya, riéndonos los dos, hablando inglés con los dientes apretados como me enseñaste, yo con mi acento british, vos con tu acento yanquie, shiiit!

Pero no, no, algo hizo que a pesar de tu desgano te fueras a lo de tu viejo, algo hizo que a pesar de mis ganas yo, no entendiera que vendrías con él, algo hizo que todo se confundiera en una situación que nadie buscó, que nadie quiso, que nadie pensó encontrarse a la vuelta del destino: una palabra fue disparada finito, así, blanco o negro, cortando el tiempo como un cuchillo, hiriendo el recuerdo, trayendo de nuevo los días de furia, nosotros tres en aquella isla lejana, la tristeza del fracaso, el no poder ofrecerte nada mejor como padres que una discusión acalorada,y la discusión que se transformó -sin que nadie lo quiera- en violenta, y los gritos, los insultos, el momento donde todo fue mezclado, y todo nuevamente herido, encogido, malgastado.

Vi tus ojos en el medio de los golpes y eran los mismos que tenías de chiquito, tristes, resignados, abiertos y expectantes hasta el final de nuestra pelea.

¿Cómo enmendamos? ¿Cómo borramos ese minuto, esos minutos, esa hora en la que todo cambió y la brisa -caricia- se volvió viento frío?

¿Cómo volver a ser lo que fuimos?

Una madre adulta y un hijo adulto, también, riéndose de la vida, en una playa, aquella tarde calurosa de marzo.

 

Responder

