Verdad o consecuencia

¿Cómo se empieza de cero, otra vez, otra vez?

¿Cómo se pide trabajo a los casi cincuenta y tres años, cómo se dice necesito trabajar para ganar dinero, aunque no me lo crea, señor, necesito dinero, no tengo ahorros, no tengo nada, sólo experiencia y mucha, mucha más que años encima y tengo vergüenza de decir que no tengo trabajo, si trabajo todo el tiempo y no me alcanzan las horas para hacer todo lo que tengo que hacer sola ? ¿Cómo se descree de la gente que siempre promete y nunca cumple?

¿Cómo se duerme uno sin pensar en mañana, en que no tendrá para comprarle comida a los gatos que se acercan y están más indefensos que uno, ni podrá hablar con el veterinario para pedir una pomada para sus hongos, ve, ahí, arriba de los ojos de la gatita que hoy vino a maullar a mi puerta y que está flaca, se le notan los huesos en la barriga y anoche se la cogieron en los techos, tan chiquita, señor, tan chiquita…?

900_0546.jpg

¿Cómo se relaja uno, y disfruta del sol y del mar de las vacaciones, si nunca supo qué son las vacaciones, o lo supo en la infancia, sí, cuando era verano y terminaban las clases y mamá y papá decían estamos de vacaciones?

¿Cómo se busca el amor? ¿cómo se hace para olvidar el amor verdadero, cómo se separa uno de los hijos, cómo se soporta los malos actos de los que quisimos tanto y protegimos y escuchamos respirar recién nacidos?

¿Cómo se dice no puedo cuando todos dicen sí podés, sos fuerte, vos pudiste , vos saliste, vos ganaste, otras veces, peores veces, malditas veces que pudiste y con un hijo, y con un padre, y con un nada en el bolsillo nada más que tu dignidad?

¿ Cómo se llora en el hombro de alguien si no hay padre ni madre, ni pareja ni ex pareja y los hermanos se ríen de una, las hermanas ocultan, los hijos quieren hacer su vida, por fin y de una vez, hacer su propia vida?

¿Cómo se ofrece una de puta, si las tetas cuelgan, la cesárea corta al medio el vientre abultado, la piel tiene arrugas y pecas y manchas, y hasta los ojos perdieron el brillo de la juventud?

¿Cómo se dice me siento mal, presiento el mal, auguro el mal, cuando todos se preparan para ir a Brasil y gastar allí los dólares que tan bien nos vendrían a este país tan querido y sin embargo tan lastimado?

¿Cómo se hace para pedir cuando hay otros que necesitan más?

¿ Cómo se hace para dar sin mirar a quien cuando se dio tanto a la gente equivocada, una y otra vez, una y otra vez, como una condena, desde hace años que abre el corazón a la gente equivocada?

¿Cómo respiro hoy con tanta lágrima atragantada?

Anuncios

2 comentarios sobre “Verdad o consecuencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s