Recorriendo mis días. De la A a la Z.

 

17 a--os
A mis 17 años, cuando aún no sabía que los héroes cambian todos los días.

 

 

Será la fecha, será el calor, lo que pasó ayer con compradores de pintura y algunos lectores nuevos que me escribieron. No lo sé. La cuestión es que a mí no me cuesta integrar todo lo que hago. Es parte de mi vida, de mi arte, de mí misma. Pero la gente duda. ¿Escribe o pinta? ¿O filma, o lee? ¿Hace escenografías operfumes? ¿Escribe poesía o novela?
Guión o crónica,
acuarela o acrílico,
tela o papel.
Ayer, en Naón, una casa de remates de Buenos Aires, el rematador (un tipo simpatiquísimo) me llamó Benjamina. Yo, que estaba esperando a mi contacto, le dije que cómo lo sabía. Así me llamaba Marcos Curi, el dueño de una de las colecciones de Arte más importantes que tuvo la Argentina.
-Vos me lo contaste una vez, por teléfono, me dijo.
-Mirá vos. Ni me acordaba.
Me contó que cuando se hizo el remate de las obras de la colección de Marcos, algunas de las chicas que trabajan allí, compraron obra mía.

Cuando pude hablar con ellas, una me dijo que le gustaba googlear y que ¡qué vida divertida tuviste! ¿Divertida? Pensé para mis adentros. ¿Qué blog leyó?

Después, al llegar mi contacto desde la bella tierra de Palinuro, me habló de lo adelantada que había estado yo con mi pintura, de pinturas que vio en Basel Miami que yo ya las hacía hace treinta años y de tantas otras cosas que me dejaron cavilando en mi quehacer. De la A a la Z. Toda la noche.

Por eso intenté hoy, unir los cabos en uno solo: mi blog de wordpress: Diana Laurencich, imposible. Entonces quise juntar todo bajo mi cuenta de blogger, sin ningún resultado más que copiar esta entrada. Y así desandar el camino.
Cuando revisé mis blogs del primero al último, vi fotos, muchas fotos, y elegí esta para empezar a pasar en limpio algunas cosas. Como decía Violeta Parra, para volver a los 17. A mis 17. Y desde ahí ir contando. Para que se entienda algo.
Esta es la historia, entonces de mi primer blog, el Hammam de Ulises o la bañera de Simbad de 2005.
Y de su final. Y de por qué, tengo ocho blogs dando vueltas.
A no marearse.

Sigue en Anoche me fui del facebook

Responder

