Fin

Este de arriba es un croquis a mano alzada que hice en 1981/82,  como los de abajo. Hombre abatido le llamo. Quizá por la época del año en la que estamos, quizá porque se termina un ciclo, o empieza otro. Quizá porque durante este año más o menos fue mi estado, días más , días menos. Abatida.

Duro golpe. Correr para nada. Defenderme de qué. No entender tantas cosas. Desconfiar. Doler. Terminar.

Hoy, me gustaría decirle muchas cosas a mucha gente. Pero para qué. Para sacarme el entripado. Para quedar en paz, conmigo, con mis amigos, con mi hijo.

Mañana estaré sobrevolando los cielos cuando en Madrid coman las 12 uvas en la Puerta del  Sol, cuando en Canarias todavía falte una hora para festejar la Navidad, cuando en Buenos Aires lancen miles de fuegos artificiales al pedo, pero que mi viejo (cuando estaba vivo) y ahora mi tía, seguramente mirará con ojos cataratienses, más asombrados, como de niña. Y yo, arriba, más cerca de las estrellas y de esa luna puta que no me gusta, aunque para muchos sea romántica, veré nubes, veré negro, veré amanecer o cielo. No sé.

El abatimiento que siento no me coarta la libertad de pensar en varias personas. En algunas más, en otras menos, pero desfilan casi todas las que en estos últimos tiempos tuvieron incidencia en mi vida.

Ya aprendí la lección, no las voy a nombrar, sólo voy a poner sus iniciales, pero decirles lo que siento, se los voy a decir.

Aunque me den la espalda como el tipo del boceto.

Picasso decía , a los que hablan a mis espaldas, mi culo les contempla. Y a mí hoy no me importa. Porque siento demasiada hipocresía como para callarme la boca. A punto de subir al avión que me aleje un poco más del suelo, y me acerque más al cielo.

Feliz cumple C.F.J. ojalá tu padre tenga fuerza para soportar a tu madre una vez más. Te amo J.J. D.L gracias por tus piernas hinchadas de subir y bajar. Eu ti extraño N. Gracias por su apoyo N.A. Ojalá te vuelva a ver M.R. L P, pendeja maleducada no jodas más a nadie, todo en la vida vuelve. Ich liebe dich A.M. Feliz cumple atrasado T.R. sé que no te gusta festejarlo. Me debés el libro Momo, M. No te brotes V.G. nos vamos poniendo viejos. Ojalá nos tomemos la cerveza prometida en Dublín MRT y me quites la espada clavada por Excalibur. Cuando vuelva te filmo A.U. No sos el mariscal FJ, sos un cuasi facho. Por qué ahora A.L.? Cuánto tiempo desperdiciado M.T. como si la muerte no te hubiese pasado cerca. D.S, seguí perdida. Gracias por tu lucha J.P. Gracias por confiar y tirarme tan buena data, F.S. Yo sé, CH, lo sé. M.A. estuvo bueno  el hidromasaje. Profesora S. Z. vayasé a la Shell de la Lora. M. vocé é um capo e melhor amigo. D. C un placer haber compartido el ateneo. M. gracias por estar. Gracias H.R por los mates que no nos pudimos tomar. C.G no te entiendo, si es miedo, pacatería o qué. A.P. qué te puedo decir? Gracias? es poco!. Tus ojos son los más lindos del mundo, J, lo dicen todos.

Y a mi amadísimo B. seremos una vez más compañeros de ruta. A ver que tal vienen barajadas las cartas esta vez.

Ahora sí.Estoy  más tranquila. Muchos no van a entender. Muchos, van a creer que son ellos, pero la mayoría, eso se los aseguro, sabe de lo que hablo.Buen fin de año!

4 comentarios sobre “Fin

  1. Buen vuelo, señora. Cuidado con las nieves, hay mucha -dicen- y tu llegas desde el calorcito.

    Yo me subiría a la máquina del tiempo y saltaría al 10 o 15 de enero… pero bueh, todo sea por los pequeñitos de la casa ¿no?

    Un dato sin importancia: la uva la tomamos el 31 con las doce campanadas de fin/inicio de año… ¡pero a quien carajo importa!, era sólo un dato 🙂

    Abrazo grande Diana, se le quiere ‘de gratis’ ya sabe

    Me gusta

Responder

