15

bisagra

el cielo apenas lagrimea

la vida pasa en un pedazo de pan

que hornea cuando se levanta

rodeado de amor de gente extraña

no de familia

de extraños

como siempre hubo y siempre habrá en nuestra vida

en los días  de sol

en los que sale

sólo en su sonrisa

y en sus ojos que no se parecen a los míos

da golpes a la masa del pan como si fuera a su vida

da golpes como sus piernas lo hacían dentro de mi panza

cuando escuchaba un tambor

da golpes que alguien le enseñó a dar

para ablandar la masa

recuerda al cubano

recuerda a su abuelo

y golpea

con toda la energía de su último día de sus catorce años

me abraza y sigue

escucha a los beatles a todo volumen y sigue

después se cansa

y como un crío

pide que le avise cuando el pan esté listo y se va

Hace unos quince años, yo esperaba a un libriano pintando la serie de las buenas noticias, pero llegó en escorpio , pasó de octubre, pasó a los muertos y a los santos, estuvo adentro cuando explotó el polvorín en Córdoba, y después nació.

Hoy dice que subirá a la terraza y mirará el cielo, mientras come el pan que amasó, para ver hasta dónde llega a ver.

Ojalá sea lejos.

6 comentarios sobre “15

  1. La serie, sensacional…hermosa como todo lo hermoso que una madre puede hacer cuando está esperando…lo que escribiste? me emocionó, hermoso! un besote enorme para el gigante cumpleañero( llego tarde, pero estoy)dále un beso de mi parte.
    ah! y el pan que tal salió??

    Me gusta

  2. Original serie ‘de las buenas noticias’… me gusta 🙂 me vino a la memoria una canción de Raphael: Aveces llegan cartas…

    Tus cuadros siempre me evocan ‘algo’ ¡qué bueno! :))

    felicidades a ambos cumpleañeros (madre e hijo) abrazos

    Me gusta

Responder

