Más o Menos

A gente pode morar numa casa mais ou menos, numa rua mais ou menos, numa cidade mais ou menos, e até ter um governo mais ou menos.

A gente pode dormir numa cama mais ou menos, comer um feijão mais ou menos, ter um transporte mais ou menos, e até ser obrigado a acreditar mais ou menos no futuro.

A gente pode olhar em volta e sentir que tudo está mais ou menos…

TUDO BEM!

O que a gente não pode mesmo, nunca, de jeito nenhum…
é amar mais ou menos, sonhar mais ou menos, ser amigo mais ou menos, namorar mais ou menos, ter fé mais ou menos, e acreditar mais ou menos.

Senão a gente corre o risco de se tornar uma pessoa mais ou menos.

La gente puede vivir en una casa más o menos, en una calle más o menos, en una ciudad más o menos y hasta tener un gobierno más o menos.

La gente puede dormir en una cama más o menos, comer un guiso más o menos, tener un transporte más o menos, y hasta ser obligado a creer más o menos en el futuro.

La gente puede mirar atrás y sentir que todo está más o menos…

¡Todo Bien!

Lo que la gente no puede nunca jamás, es amar más o menos, soñar más o menos, ser amigo más o menos, enamorarse más o menos, tener fe más o menos, o creer más o menos.

Si no, la gente corre el riesgo de volverse una persona más o menos.

Este pensamiento de Chico Xavier, más Caetano Veloso cantando de fondo It`s a long way, más la despedida de un amigo, más los días que han pasado ellos, encerrados, lejos en el tiempo, cercanos en los humores de madrugada, fallando e intentando una y otra vez, a pesar de los pesares, el futuro que llegó siendo un palo, ya lo vieron, la vida que se les negó, la muerte que se les prometió, la muerte ralentada y resignada y aceptada y fechada, y firmada, enarbolada como una libreta roja con el puño en alto, me provoca.

Me hace pensar que sí, es un long way, pero siempre habrá un naranja por donde escaparse y no ser una persona más o menos.

A M.A., a D.L, a todos los que alguna vez estuvieron tras las rejas de la vida.


Anuncios

4 comentarios sobre “Más o Menos

  1. Qué verdad. En un mundo en el que unos tienen mucho más y otros tienen casi menos que nada, en un mundo en el que parece todo más o menos organizado para que seamos personas más o menos, las que quieren vivir más o las que quieren vivir menos, lo tienen tan dificil……

    Te quiero, sin más ni menos.

    Me gusta

  2. oh, me encanta esa sucesión intermitente de lineas… tal vez ventanas de acceso directo al interior del cerebro… o puede que sean la interpretación gráfica de cada latido del corazón… o simplemente una demostración de que ‘lo diferente’ también tiene su sitio

    no sé,pero es tan, tan sugerente esa pintura, señora…

    abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s