El viaje

Hay una canción de los Pez que me fascinó desde que la escuché, se llama Viaje, habla del viaje de la vida, no? Bueno, para mí .Escuchenlá pinchando en Viaje.

...me abro camino en la nada o detengo mi andar
Tras un descanso decido que lo mejor es entregarme al azar
y aunque no tenga un destino empiezo a caminar…

…Y si de pronto una noche las luces del cielo dejan de brillar
quedo sin norte y entonces me pongo a pensar
que hubiera hecho mi padre si hubiera estado él en mi lugar
ruego poder distinguir el bien del mal…

…No hay nadie quien decida, mentira es la verdad
como rueda la vida y esto es más parecido a pasear..
.

No sé. Es un tangazo,  una música con alma. Ayer le pregunté a THZ , mi hijo ahora se llama así, dónde está el alma para él, adentro y afuera me contestó,adentro y afuera del cuerpo, es como un viento, que anda ahí, que te traspasa y no se puede agarrar. Pues bien, esta canción es así, un viento que te conmueve sin querer ni desearlo, como un viaje, siempre un viaje te atraganta de algo nuevo, te da aire, te hace llorar de emoción, como el alma. No? Bueno, para mí. Viajar. Volar. Atosigarme de azar. Puro azar de la vida que  te conecta  y une a lo que menos te esperabas. Así es el viaje. Así fueron mis viajes. Hoy me llegó un mail de un alumno que tuve en una cátedra de conservación de medio ambiente, hermoso mail, hermosas palabras para habernos visto sólo una vez por semana en un cuatrimestre de un año cualquiera. Profe, si tiene fotos de sus viajes, por favor, pasemelás. Y me contó una reacción frente a una corporación hotelera, que querían construir en las dunas, y él y su novia se turnaban para que las grúas no avancen, y se acordaba de mí, de lo que les contaba, de los que les decía. Pura emoción, hoy, con el mail de ese viajero incansable. Como con los Pez y su Viaje. Y su poesía tan frágil. Por eso me puse a buscar, ya que THZ viajó  y no tengo deberes de madre, me puse a buscar decía, unas pinturas que hice después de una discusión filosófico-casera con su padre, hace años. El título: Si me da igual.

Nada me da igual. Esa era mi contestación.

Hoy, el viaje y mis pinturas ( arriba) sobre un paisaje extraño , en el que nada me dio igual a lo que yo tenía guardado en el alma (abajo).


A Lucas. a THZ.  Y al que me hizo escuchar este tema por vez primera.

6 comentarios sobre “El viaje

    1. pues cambia de canal tí@ y no me sigas tanto fasa faso que me parece que pa` perder tanto tiempo con tus anónimos algo debo tener! Y de maja nada, salvo el jabón, nada. Soy muy una tía jodida y malvada con l@s que no cuidan de los niños, sabes? Y con otr@s tíos que joden a los demás también, ya te digo, de maja nada! y da la cara de una vez mach@ que no me voy a asustar!
      un saludo pa’ tus hijos, si es que los tienes!

      Me gusta

Deja un comentario