a esta hora

El año pasado

a esta misma hora

abría los ojos tan grandes como nunca los abrí.

Alguien me informaba  papá había muerto.

Con un ángel  al lado,

el ángel que él cuidó tanto tiempo

la luz de sus ojos a esta hora el año pasado

presenciaba la oscuridad.


No hay más que eso.

Un nombre en el  recuerdo,

correr a la UPI , abrirle los ojos y ver la nada en ellos

La nada de donde venimos.

La nada adonde vamos ?


Hoy fue un día largo y doloroso

no dolor de cuerpo

de alma,

Punset dice que está en el cerebro

yo digo que está en la nada.

El alma a veces se despega  de nosotros y vive libre y clara

o a veces se envenena de recuerdos

llamadas

acertijos

futuros inimaginables de felicidad.


Hoy es un día de luna llena

-son los que no me gustan-

como hace un año a esta hora.

Cerré todas las ventanas para no verla

pero apareció en ese bendito resquicio que dejé.

Como hace un año

un alma se escapaba por una  pequeña pupila negra

hacia la nada

y yo miraba.

La pintura que subí hoy son es su homenaje y su ángel. Cuando mi viejo mirándolas me decía: y de qué vas a vivir?

Él murió y yo había vendido más de quinientos cuadros por todo el mundo. Y ahora , escribo.

El por qué no lo sé muy bien.

6 comentarios sobre “a esta hora

  1. porque es una necesidad vital; porque sí; porque si no lo haces revientas y porque si no podemos leer nada tuyo te echamos mucho de menos; porque hay que decir cosas para que otros piensen, reflexionen, se rian o lloren; porque los que tenéis el don de la palabra teneis la obligación de cultivarlo, de mimarlo de explotarlo al máximo y nosotros de respetaros, escucharos, leeros…. y porque las cosas cambian, a veces es más cómodo el pincel, otras el lápiz, la pluma, el teclado. Lo importante es no callarse, no dejar que la vida te calle….
    Un beso tremendo. Andrea

    Me gusta

Responder

