hay días y días

Hay días musicales, y otros no tanto, hay sentimientos que vuelan, otros que  te aterrizan de una palmada en el omóplato izquierdo, como a los que se quieren suicidar y los despiertan a bofetadas, ey, ey, que no te mueras, que escupe el agua, así, así son los días. Uno quiere ir para una parte y no te dejan. O se deja llevar por el viento y aparece en el lugar más etéreo. Me acuerdo que el día que pinté estas dos partituras, estaba así, fluía en una especie de sopor musical, mezcla de primavera y olor a azucena recién abierta. El sol calentaba, pero no quemaba, ese sol tibio que a mí tanto me gusta estaba ahí, entrando por el garage, y pinté . Una la tiene el Museu Carlos Gomes, (no, no me equivoqué, se escribe así , es portugués) de Campinas , Brasil. Y otra la tiene un amigo. No sé por qué me gustan tanto. Quizá porque me recuerden el día en que las acuarelas volaron sobre la música.

7 comentarios sobre “hay días y días

  1. Mira que te leo en el blog, disfruto con tus pinturas, hasta que el otro día descubrí el video que subiste y cada vez que hago una de estas cosas digo: tengo que escribir tantas y tantas cosas y siempre digo lo mismo y nunca lo hago no tengo tiempo…. no, tiempo tengo, poco, pero le tengo…. lo que no tengo es el desasosiego que se necesita para imaginarme a las dos en la cocina con un té o café y unos pastelitos, o en el sofá con una copita de vino, o en el jardín bajo la sombra del abedúl o de la higuera con un refresco, o encima de la mata de picnic en cualquier lugar, o en el museo, saliendo del cine, en fin, en un lugar de estos donde fluyen los pensamientos, se comparten las sensaciones y se dan estos abrazos que ayudan tanto a aguantar la vida…..

    Me gusta

Responder

