si saldré d’está ventura, o sin’ ela moriré

bella es la vida si se mira con ojos de hoy

no de mañana

cuando se escucha un piano

junto a los estornudos de alguien que aprende

todos los días

todo el día

de a ratos más de a ratos menos

si  ya marcó su camino

bebió la leche dulce o amarga

que brotaba para él

los pájaros-la libertad-la vida-el amor

suenan huecas

cuando anochecido el día

se le ha dado de comer a los vástagos

bella es la noche

si las velas se encienden aunque no haya luz

el viento  sopla desalmado

y hay un pedazo de pan con dulce

para compartir con el que toque la puerta

hay tanto para amar en este mundo

tanto

que me cansa escribirlo

cuando la cruz tiene un hueso con alas

la fecha que se aproxima

la ruta se hace ancha

invita

a volar

como los pájaros que sostengo en mis manos

sin creerme nada

de nada

sin esperar nada ya

sólo amar

sin posesiones

ni conflictos

doler ya no duele no

hay un sol tibio que resplandece adentro

cuando uno canta

tú, gitana

qué me espera de esta aventura

que es la vida

con sus nudos y trabazones

sus miedos y zambullidas kamikazes

volar

sentir

la vida late a nuestro pesar

como un sutil desengaño.

La pintura es blanco, negra y gris. Hay grises en la vida. Antes , cuando la hice en 1985 no los podía ver. Hoy sí. Veo y apruebo. Veo y paso de largo.Hago un video hoy o ayer: tú gitana…. y me dan risa los pájaros de circo que tengo en la mano, el calor entrando por la casa abierta, medio año pasó ya de eso, y ahí estoy, haciendo ridículas acrobacias con la vida.

2 comentarios sobre “si saldré d’está ventura, o sin’ ela moriré

  1. Mariluz, gracias por considerarme una No ridícula acróbata de la vida… el tiempo pasa, …nos vamos poniendo tecnos, decía un italiano que lideraba una de las bandas que más me gustaban, Luca Prodán.
    Y así estoy, latiendo a más no poder…
    un abrazo gigante…

    Me gusta

  2. Me encanta Luar na lubre

    Y tu pintura de tonos grises

    Y tus reflexiones

    Y tus acrobacias con la vida (que no me parecen ridículas ¡ni mucho menos!)


    el primer aniversario es peor que el primer día de pérdida, nos hace sentir el peso de cada grano de arena que ha caído en nuestro reloj

    mi abrazo, señora

    Me gusta

Responder

