Los puentes

Los puentes unen. La gente por los puentes puede ir o venir. Andar y desandar. Eso es lo que me gusta de los puentes. Esta pintura la hice hace montones de años. Junto a otra, que tiene mi hermana en su casa. Quise expresar lo que sentí cuando por primera vez, en 1986, ví el puente de Brooklyn: era de noche, íbamos en un tren de esos todos graffiteados. Hermosos. Subimos en Brooklyn y con nuestra ignorancia e ingenuidad, en esa época, queríamos ver Manhattan de noche. Y la vimos. Heavy y hermosa. Pero ese puente no me lo olvido más. Era como que toda la gente que murió para construirlo tenía una luz naranja. Y había pequeñas luces rojas que quién sabe para qué estarían. Quizá para los barcos. El cielo, no era negro, era violeta. Y rojo. Dos colores que siempre me gustaron. La otra pintura , la que tiene mi hermana en su casa, tiene violeta y naranja.

Ana, una amiga, decía que las traducciones eran como puentes. Unían. Y tenía toda la razón del mundo. Busqué fotos para subir, pero no encontré de las mías. En esa época tenía una que parecía un cajoncito y me dedicaba más a ver a través de mis retinas. No tanto recuerdo. Era joven. Obvio. Por eso subo esta foto que me gustó, de rutanomada.com creo, que así lo vi al otro día. Con ojos de nómada y pintora.

Gracias a la gente de Ruta Nómada.

2 comentarios sobre “Los puentes

  1. Me gusta tu puente, se autorefleja. Se desdobla sobre sí mismo como arropando a quienes se atreven a transitar por él. Se cansó de marcar distancias… ¡quiere acercar!

    beso

    vaya divague jajajajaja

    Me gusta

Responder

