Los sueños que se tragaron las máquinas

joder! qué lindo fue este sueño.

Comenzó en Santiago de Chile en 1994 y terminó en Lanzarote en 2004.

Mejor dicho , el sueño lo tuve en Lanzarote,

un día  que me había dormido escuchando por Radio 3, Radio nacional de España,

la Bañera de Ulises, el programa que conducía un amigo mío, Emilio Garrido,

periodista, escritor, cineasta, y dueño de una voz impresionante.

Pues  ese programa maravilloso ,que él conducía,  te dejaba en una especie de limbo,

y así fue como una noche, me quedé dormida cuando terminó, y soñé con sueños, sí así, soñé con sueños

que se tragaban máquinas, tipo las de la película The Wall.

Y recordé que yo había pintado máquinas tragasueños .

Busqué entre mis pinturas y me quedaban dos. Éstas que les muestro aquí.

Y retomé el hilo, y retomé la historia, pinté otra serie de Máquinas tragasueños, justo cuando Emilio desde

la radio iniciaba una serie de programas

con músicas , desde la Anatolia hasta Galicia o Portugal, y más abajo, a tres horas de vuelo,

estaba yo, en las islas de Canarias, mirando para África.

Nos juntamos en Barcelona y en Als Catre Gats, iniciamos un proyecto, que como casi todos los que

iniciamos, quedaron truncos. Pero nunca se sabe. Los sueños son así.

Quizá algún día de estos alguien por mí, lo retome.

Escuchaste Aitaneta?

5 comentarios sobre “Los sueños que se tragaron las máquinas

Responder

