Algunas pinturas que me quedan

A Ana Uribe (la de arriba) y Jean Marie Bottequin (abajo) Esta serie la hice embarazada…por eso lo de las    buenas noticias. Las estampillas , los sellos que uso en cada sobre que me dio Marcos Curi, dueño del Museo más importante que había en ese momento: el MAC, colección privada que desde el 60 hasta el 95 que era en ese año cuando hice esta serie, tenía todo.

Toda la pintura contemporánea, desde la nueva figuración, hasta mí, a la que Marcos y su curador Roque de Bonis, llamabanmé la benjamina. Tenía 22 años cuando entré con mi obra al Museo. Recién salida de la escuela Nacional de Bellas Artes.

Fue una de las series de pinturas que más me gustó hacer.

Fue un homenaje a los buzones alemanes. Que me llenaban de alegría cuando tenían carta. Por eso utilicé sobres y estampillas con obra mía, y en los sobres , está el nombre de cada uno de los que tuvo que ver con mi historia pictórica en Munich. No están todos. Pero sí los más queridos.

Abajo en las páginas hay más de esta serie.

Fueron expuestas en Alemania, en no sé que lugar, porque lo hacía el MAC, y después me volvieron, algunas sí, otras no. Quedaron vendidas, supongo, en buenas manos.

Responder

